Celebramos este 16 de Septiembre reconociendo el talento mexicano

Celebramos este 16 de Septiembre reconociendo el talento mexicano

Aunque existan muchas cosas por las que celebrar, en Bapu queremos aprovechar éste día para reconocer el talento que existe en México.

Son muchos los atletas que nos han representado en distintas competencias internacionales, hoy te contamos más sobre ellos y ellas. 

Surf

Ana Laura Gonzalez surfing

Ana Laura González
Es una de las mejores surfistas del país, fue campeona nacional en 2014 y noveno lugar en el mundial 2016. Participó en los Panamericanos de 2022. 
"Nota para mi y para tí... Aunque a veces lo dudes... SI SE PUEDE"

Summer surfing

Summer Sivori

De Puerto Escondido, Summer practica surf desde los 6 años. En 2017 fue el primer lugar en el nacional de surf, tenía 14 años. A partir de eso empezó a competir. Ha representado a México en dos mundiales y esta por participar en el tercero. Participo en los Panamericanos 2022. 

Jhony Corzo

Jhony Corzo

En 2017 con tan solo 18 años Jhony hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar unos ISA World Surfing Games haciéndolo además en su primer mundial en categoría abierta disputada en Biarritz, Francia. 

"Desde niño ha sido un sueño, mucho he trabajado por esto y se hace realidad en casa"

Diego Cadena

 Diego Cadena

Originario de Sayulita empezó a surfear junto con su hermano "El Tigre" a los 9 años. Siempre fue alguien que se destacó por su amor por hacer deporte. 

"Siempre estuve en los equipos de fútbol, basquetbol, béisbol, voleibol y son deporte de equipo y para mi era más difícil. El surf era más de lo que yo podría logran por mi cuenta, y por eso creo que me gusto mucho más practicarlo"

Kite

Sean Farley

Sean Farley

Hijo de un salvavidas californiano de Laguna Beach, Sean Farley de Colima heredó la pasión por el océano y la admiración por todos aquellos que suelen vivir entre las olas. Empezó a kitear a los 15 años, en 2007 ya había conquistado su tercer campeonato mundial. Con sólo 19 años, Sean Farley fue considerado el mejor kitesurfista de México.

Anthar Racca

Anthar Racca

Anthar atrajo la mirada de todos al conseguir a una corta edad podiums internacionales. Ha sido campeón nacional de Kitesurf Freestyle en el 2013, 2015, 2016 y 2017 Ganó el primer lugar del Campeonato Europeo de Kitesurf Junior en Francia en el 2015.

"El Kitesurf es toda mi vida, representa más que un deporte una forma de vida. Me gustaría poder vivir de esto, pero realmente lo hago porque me encanta y me divierte"

Xantos Villegas

Xantos Villegas

Desde los 9 años Xantos practica windsurf deporte que considera esencial para mudar al kiteboarding. Dueño de su propia escuela de kite en Baja California Sur Xantos tiene la oportunidad de practicar lo que más le gusta diariamente. 

"Es bonito que este deporte se esta integrando a la cultura olímpica y ser de los primerizos en este camino me honra demasiado, me siento muy entusiasmado por ser uno de los pioneros en México y en el mundo en esta disciplina."

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published