Las Catrinas: el equipo de vela que representa al país en el SSL World Cup 2022

SSL World Cup 2022. Mexico Team. Martina Orsini

El equipo “Las Catrinas” se prepara para representar a México en la competencia mundial de Vela de la Star Sailors League que ocurrirá del 30 de junio al 2 de julio en el Lago Neuchatel, Suiza.

Paco Cabildo también conocido como “Capitán Peligro” nos cuenta como ha vivido el equipo los días de entrenamiento previo a la competencia.

Un día de entrenamiento normal comienza temprano en la marina, lo primero que se hace es recoger las velas y empezar a hacer marcas ya que las embarcaciones se van rotando entre los equipos por lo que hay que familiarizarse con ellas. Se ajusta la mayor, se conecta el foque, se saca el agua y los instrumentos y conforman la alineación.

Siempre se hace un plan de entrenamiento dependiendo de las condiciones del viento. Cada entrenamiento dura al rededor de dos a tres horas y ocurre dos veces al día.

Star Sailors League. Mexico Team. Martina Orsini
Foto. Martina Orsini

Tras cada entrenamiento el equipo tiene un briefing donde platican los aciertos y los errores de cada expedición siempre para mejorar.

En palabras del Capitán Peligro:

Nos sentimos más sólidos, con más experiencia, estamos muy bien preparados con muchas horas de veleo.
Una de las emociones más fuertes, es poder representar a tu país, a tu familia, a tus amigos, empiezas a sentir ese orgullo de pertenecer a un equipo nacional que compite contra otras naciones que se ve que vienen con el mismo sentimiento de representación, de avanzar, de ganar, de mejorar.
También hay sentimientos encontrados por estar lejos de casa, pero en esta ocasión estamos muy emocionados, tenemos expectativas más altas debido al nivel de veleristas que tenemos a bordo, aunque no bajamos la guardia ya que los otros equipos al igual que nosotros traen a sus mejores veleristas.
La batalla va a estar muy buena, pero tenemos un reto por delante que vamos a superar.
 
SSL World Cup 2022. Mexico Team. Martina Orsini
Foto: Martina Orsini

Mucho éxito y seguiremos de cerca al equipo: 

Yanic Gentry, Agustín Tapia, Ander Gentry, Juan Luis Medina, Elena Oetling, Erik Brockmann, Juan I Pérez, Santiago Pérez, Francisco Cabildo, Ander Belausteguigoitia, Dennis Gentry, Horacio Virissimo, Gerardo Benítez, Roberto Medrano, Eduardo Oetling, Juan Varela, Diego Reyes, Fernando Pérez

Click aquí para ir a la transmisión oficial.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published