Viaja a El Cuyo Yucatán con Bapu Beach Wear

El Cuyo Yucatan

La temporada de viento esta por empezar y "El Cuyo" Yucatán es uno de los destinos favoritos de cientos de kiteros. 

Este verano 2022 nos dimos la tarea de visitar El Cuyo para darte las mejores recomendaciones de dónde comer, dónde hospedarte y cuales son las actividades que puedes realizar en este increíble lugar.

¿Cómo llegar a El Cuyo?

Cucu Hotel. El Cuyo Yucatán
La mejor forma de llegar a El Cuyo es rentando un auto, puedes volar desde cualquier destino al aeropuerto de Mérida y manejar 3 horas sobre la carretera a Tizimín, en este trayecto no encontraras una caseta pero sí un sin fin de pueblos y paraderos donde podrás descansar y comer algo. 
También puedes volar al aeropuerto de Cancún, rentar un auto y tomar la carretera hacia Valladolid para después incorporarte a la costera 180. 

 
Dónde hospedarte: 

Hotel Cucu El Cuyo Yucatan

Hotel Cucu: 

Ubicado a 5 minutos del centro, Cucu Hotel abrió sus puertas en verano de este año. Con cuartos con vista al mar para parejas o familias enteras, internet satelital y alberca propia. La atención es de lo mejor. Como parte de las actividades que ofrece Cucu Hotel puedes pasar el día entero en la playa o rentar un paddle board para disfrutar en el agua. Si practicas kiteboarding o Wing o Foil puedes rentar equipo o tomar unas clases directamente con Mexican Caribbean Kite Surf quienes se encuentran en el hotel. 

Sitio Web CUCU: https://www.cucuelcuyo.com/

Instagram CUCU:  @cucuhotelelcuyo

Clases y renta de equipo de kite: www.mexicancaribbeankitesurf.com

Casa Mia Hotel El Cuyo Yucatán

Casa Mia:

Ubicado también frente a la playa donde se kitea Casa Mia es otra gran opción de hospedaje para toda la familia, amigos o tu solo en donde también podrás kitear y practicar paddle board. Cuenta con internet gratuito para los visitantes. Todos los cuartos cuentan con un balcón privado y áreas abiertas para disfrutar de las vistas que El Cuyo tiene para ofrecer. 

Contacto: ‪+52 1 984 745 4555‬

Sitio Web: Casa Mia El Cuyo

Facebook: Casa Mia El Cuyo, Eco Beach Boutique Hotel, Yucatan,MX

Camping del Ritmo El Cuyo Yucatan

Camping del ritmo: 

Ésta es una gran opción para quienes viajan con poco presupuesto. Camping con todo lo que pudieras necesitar: baños y regaderas, cocina y espacio de almacenamiento. Es un camping bastante cómodo y a pocos metros de la playa. 

Contacto: +529811336080

Facebook: El Cuyo Camping del Ritmo

También puedes revisar el grupo de Facebook “El Cuyo Kiteboarding” donde podrás encontrar ofertas y oportunidades de alojamiento, clases de kite y más. 

Dónde comer: 

El Cuyo Yucatan Burgertruck

En nuestro primer día en El Cuyo después de una sesión de kite y con mucha hambre visitamos las hamburguesas “Cuyo Burgertruck” las cuales tienen opciones para carnívoros y vegetarianos. Te recomendamos “La Borracha” con carne bañada en salsa BBQ y “Ms Veggie” con chimichurri y queso oaxaca. No se te olvide pedir unas papas de camote. 

Facebook: Cuyo BurgerTruck

Instagram: @cuyoburgertruck

Whatsapp: +529841005400

Naia Cafe El Cuyo Yucatan

 

Para desayunar el mejor lugar sin dudas es “Naia café” con una gran selección de café, jugos y smothies. Su desayuno vegano es algo que debes probar y sus galletas no tienen desperdicio. Abierto de 8am a 3pm es un gran lugar para empezar el día. 

Instagram Naia Cafe: @naia_cafe

Facebook Naia Cafe: Naia Cafe

 

La Negrita El Cuyo Yucatan

Si quieres algo típico de la región el lugar es “La Negrita” pide una jarra de agua de chaya y se paciente porque la buena comida toma tiempo. Te recomendamos las empanadas de cazón, frijoles con queso y los plátanos machos. Si quieres algo más fresco pide un guacamole y un ceviche. 

Facebook: La negrita restaurante

La Limonaia El Cuyo Yucatán

Para cenar “Limonaia” es el mejor lugar de El Cuyo, disfruta de una pizza al horno o una pasta realmente fresca. Todos sus platillos son deliciosos y auténticos. 

Facebook: La Limonaia

Contacto: +529841409450

Dónde rentar equipo o tomar clases de kite: 

Mexican Caribbean Kite Surf:

Con más de 10 años de experiencia Mexican Caribbean Kite Surf es una de las mejores opciones para aprender a kitear en El Cuyo, si ya eres un experto y olvidaste viajar con tu equipo puedes rentarlo con ellos. Los puedes encontrar en Hotel Cucu o en su página de internet: www.mexicancaribbeankitesurf.com

Andres Tapia Kite en El Cuyo Yucatan

El Cuyo Kite School: 

Esta escuela se destaca por que es la primera en El Cuyo en tener maestros locales, ofrece clases para todo tipo de estudiantes, básico, intermedios y avanzados. Aprende a kitear o perfecciona tus trucos, El Cuyo Kite School es una gran opción para aprender. 

Visita su página para saber más: www.elcuyokiteschool.com

Andres Tapia kite el cuyo yucatan
Kitesurf México tiene presencia en los puntos más importantes de viento de la Riviera Maya. Además de ofrecer clases en El Cuyo ofrece también alojamiento en "Casa Cuyo" para que vivas una experiencia completa de kite. 

 

A donde sea que decidas ir, El Cuyo es una gran opción para tener unas vacaciones llenas de aventura, viento, buena comida y lo mejor: buena companía. 

Déjanos un comentario para saber a dónde te gustaría ir!


2 comments


  • Carolina

    ¡Qué gran blog! Muy buenas fotos, información y bien escrito. Gracias <3


  • Isabel

    Me encantó esta entrada de blooog. ¡Qué ganas de ir a El Cuyooo! Por fa sigan dando más tips de a dónde viajar.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published